Live

Watch CBSN Live

El día del Maestro: Niños y padres muestran su agradecimiento

In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day from Latin America, including "Todo en Uno," a one minute wrap-up of the day's news from Mexico, and commentary of Nacho Lozano- a satirical look at the latest news and political developments from Mexico.

maestro3.jpg
Los alumnos celebran y comunican lo que mas agradecen a sus maestros. Uno TV

Detrás de esta puerta, se encuentra la heroína de Fernanda. Su nombre está escrito con letras negras como si quisiera pasar desapercibida.

Fernando, una estudiante de segundo grado, asegura que su favorita es la maestra Doris por el "dictado".

Además de jugar, a Jazael le encantan las matemáticas, gracias a su maestro Luis. Hay maestros que por su simpatía y sabiduría, ocupan los corazones de algunos niños.

Fernanda López, alumna de sexto año, afirma que de grande quiere ser doctora, su materia favorita son las Ciencias Naturales y los maestros le "enseñan muchas cosas".

Pero no sólo los alumnos saben lo importantes que son. Los padres de familia también, como Erica Yazmín: "Pues ahorita me tocaron muy buenos maestros que es la maestra Celina de sexto B y el maestro Luis de 4o A, muy buenos maestros muy buen maestro también".

estadistica-maestros-mexico.jpg
Uno TV

En México, existen más de un millón 599 mil maestros. El 62% son mujeres. La escolaridad promedio es de 16 años, lo que equivale a nivel licenciatura. La profesora de primaria, Celina Tenorio, asegura que su profesión es "un reto enorme, para mí como docente, aprendo mucho, sin embargo, si nos enfrentamos a muchas dificultades sociales y, por supuesto, es algo que se disfruta pero implica muchos retos".

Fabiola Mejía, también docente del nivel básico, reconoce que "esta carrera realmente es de mucho amor, de mucho compromiso porque nuestra labor no termina solamente en el aula, o sea tu llegas a casa y preparas tus clases, revisas tareas, haces exámenes y llegas aquí con los chavos, y ves sus caritas y todo, es algo muy bonito".

Los estudiantes agradecen las enseñanzas y esperan seguir aprendiendo. Jazel López asegura que es para "que seamos buenos estudiantes y en la mañana seamos inteligentes nada más".

El día del maestro se celebra en México desde 1918.

UnoTV, Melina Ochoa

View CBS News In