CBSN

El comentario de Nacho Lozano

Here you'll find the commentary of Nacho Lozano, a daily satirical irreverent look at the latest news and political developments from Mexico, as well as reports on the most relevant news of the day. You'll also find Todo en Uno, a one minute wrap-up of the day's news from Mexico.

Seguimos con nuestro especial de Semana Santa.

Y llega el día de la crucifixión, se acercó, no hay plazo que no se cumpla. Y mire que no hablo de la crucifixion de Cristo, sino que me refiero a los días y semanas en que escucharemos como nazarenos, siendo torturados una y otra vez, los spots de los partidos políticos que de aquí y hasta el 7 de junio nos van a taladrar la cabeza.

Me cae que nos dan ganas hasta de mirar al cielo y decir: "Señor ¿por qué me has abandonado aquí con estos "hojaldras" que nos castigan con su "spotiza"?

No queda de otra. Finalmente hay quienes viven en carne propia las tragedias diarias y cotidianas de nuestro tiempo. Por ejemplo, escojamos un estado, que puede ser cualquiera ¿eh?: Morelos el inseguro; Guerrero el de cabeza; "Mataulipas" el despedazado; Jalisco el impune... En fin, agarremos uno, el Edomex (estado de México), por ejemplo, el estado de los secuestros, los robos a transportistas, los feminicidios, la trata de blancas, la corrupción en el MP (ministerios públicos) cuando uno va a denunciar.

nachoinjusticia1.jpg
Protestantes en contra de feminicidios
Uno TV

En fin. ¿Y quién es el responsable de ese campo santo? Unos dicen que el que está al mando del gobierno, Eruviel "El Chapitas" Ávila, quien como Pimpón, se lava siempre sus manitas cuando hay problemas con agua y con jabón, al puro estilo de Poncio Pilatos, digo a propósito de la tradición de Semana Santa.

James Bond entre crucifixión
Uno TV

Pues sí, México entre la "Ley de Herodes" y "Lagrimita", llorando como la Magdalena. ¿Qué más nos queda? Esperar la resurrección, a menos que venga a rescatarnos el 007, ese agente que lucha contra los malosos que nos traen en Vía Crucis desde el gobierno, pero que nomás nos crucifican sin que James Bond pueda hacer algo por nosotros. Ya mañana será Sábado de Gloria.

Mientras, disfruten sus vacaciones los que tuvieron. Yo lo espero en mi página de Facebook. Por hoy, muchas gracias.