Disturbios en evaluación docente en Guerrero

In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day from Latin America, including "Todo en Uno," a one minute wrap-up of the day's news from Mexico, and commentary of Nacho Lozano- a satirical look at the latest news and political developments from Mexico.

Desde las seis de la mañana, los maestros guerrerenses fueron trasladados en autobuses hacia el "Fórum Mundo Imperial" en la Zona Diamante de Acapulco.

Dentro del gran salón, todo parecía estar listo para iniciar el examen cuando cerca de las nueve de la mañana, un grupo de maestros acusó falta de equipo técnico, computadoras, mala organización y de ello se valieron para levantarse de sus lugares y gritar consignas.

Incluso, los docentes se enfrentaron con elementos de seguridad privada dentro del recinto.

Otro grupo increpó al secretario de Educación en Guerrero, José Luis González de la Vega. Varios docentes se retiraron y dejaron la evaluación, misma que inició con un par de horas de retraso.

"El desorden hizo que muchos ya no aplicáramos el examen, nos distrajéramos y ya no lo concluimos. Próximamente se nos va informar cuándo se va a realizar este examen", afirmó Eloy Navarro, docente.

Afuera del Fórum Imperial, maestros disidentes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero, la CETEG, marcharon sobre el boulevard de las naciones.

Los escudos metálicos anti disturbios de la Policía Federal impidieron el acceso de los disidentes.

Pese a los contratiempos, las autoridades informaron que fueron evaluados el 65 por ciento de los maestros registrados en Guerrero.

UnoTV