Día de la Candelaria en la Ciudad de México
In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day from Latin America, including "Todo en Uno," a one minute wrap-up of the day's news from Mexico, and commentary of Nacho Lozano- a satirical look at the latest news and political developments from Mexico.
Llegó la hora de devorarlos. El Zócalo de la Ciudad de México se convirtió en un gran comedor donde personas de todas las edades disfrutaron de una "tamaliza" para conmemorar el 2 de febrero, Día de la Candelaria.
Los más pequeños saborearon los de dulce.
"Me gustan los tamales de dulce porque no pican", comentó Irma, habitante de la CDMX.
Los adultos optaron por los de chile. Y para quitarse lo picoso, acompañaron su tamal con un atole calientito.
"El atolito es de cómo de vainilla, los tamales son de salsa verde, rojos y de dulce.
- ¿Cuál le gustó más?
- El verde porque están muy sabrosos", respondió Claudio Hernández, habitante de la CDMX.
Los habitantes de la Ciudad de México aseguran que esta "tamaliza" es para disfrutar de un platillo mexicano y pasar un rato agradable en compañía de sus familias o compañeros de trabajo.
"Pues ricos, están muy ricos, muy sabrosos, pues está bien porque igual y es para convivir, para pasar un ratito alegre y es bueno para toda la comunidad", manifestó Ana Contreras, habitante de la CDMX.
También dicen, comer tamales es para mantener la tradición de vestir al Niño Dios.
"Trae su roponcito, lo compré hace un año, este es el segundo año que lo traído aquí a la Catedral a misa a que le dé la bendición nuevamente y lo compré para que nuestros hijos traten de seguir la tradición y no se pierda el Día de la Candelaria", comentó Mercedes Chávez, habitante de la CDMX.
Este 2 de febrero, el gobierno de la ciudad repartió alrededor de 90 mil tamales y cerca de 30 mil litros de atole.
Con Uno, Michelle Mejía
