Live

Watch CBSN Live

Determina juez mexicana regresar a su madre a Alondra, niña robada en Estados Unidos

In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day from Latin America, including "Todo en Uno," a one minute wrap-up of the day's news from Mexico, and commentary of Nacho Lozano- a satirical look at the latest news and political developments from Mexico.

Luego de cinco días de audiencias y largas reuniones a puerta cerrada en el juzgado primero civil de Los Reyes, en el estado mexicano de Michoacán, la juez Elodia Mercado determinó restituir a Dorotea García la custodia de su hija Alondra Díaz.

alondramedios.jpg
Alondra y su madre intentaron evadir a lo medios de comunicación, siendo custodiadas por la Policía Federal Uno TV

Evadiendo a los medios de comunicación, Dorotea García y su hija salieron de la audiencia constitucional fuertemente custodiadas por la Policía Federal. Y es que al lugar arribó la menor que erróneamente fue enviada a los Estados Unidos, Alondra Luna y sus padres quienes pretendían encarar a la juez Cinthia Elodia Mercado y Dorotea García.

alondrallorando.jpg
Susana Núñez, madre de Alondra Luna, quien fue confundida como la hija biólogica de Dorotea Díaz. Uno TV

Susana Núñez, madre de Alondra Luna, la niña que fue confundida con la hija biólogica de Dorotea Díaz, dijo que tomará acciones contra las autoridades que la separaron de manera violenta y la llevaron a Estados unidos. "Se va a hacer justicia, ya voy a firmar lo que es la demanda contra la juez, ya van a tomar cartas en el asunto, ahora sí por lo que vieron ya que vinimos hasta aquí ya es cuando nos están haciendo caso"dijo ante medios.

Entre empujones, Dorotea y Alondra Díaz abandonaron el Juzgado Primero Civil, mientras Alondra Luna y sus padres lanzaban reclamos. La madre e hija que regresarán a los Estados Unidos abordaron una camioneta de la Policía Federal que a toda prisa, partió hacia Guadalajara.

Aunque el conflicto de alcances internacionales se dio por concluido con la audiencia final, los padres de Alondra Luna prevén presentar una denuncia por el actuar de la jueza. "Vamos a proceder, caiga quien caiga esté con quien esté y hasta estados unidos vamos a llegar hasta allá", aseguró Susana Núñez.

Alondra Luna y sus padres aguardaron a las afueras del juzgado para exigir explicaciones a la jueza elodia mercado, sin embargo, esta nunca salió.

Con Uno, Charbell Lucio

View CBS News In