CBSN

Destaca Meade cercanía de Hillary Clinton con México

Meade indicó que Hillary Clinton ha sido una candidata muy cercana a México.

AP

In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day from Latin America, including "Todo en Uno," a one minute wrap-up of the day's news from Mexico, and commentary of Nacho Lozano- a satirical look at the latest news and political developments from Mexico.

El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, destacó este martes en Bruselas, Bélgica, la cercanía de Hillary Clinton, aspirante a ser la candidata demócrata para los comicios presidenciales de 2016 en Estados Unidos, con el país latinoamericano.

Preguntado en un encuentro con los medios por su opinión respecto al paso adelante en la carrera presidencial dado por la exsecretaria estadounidense de Estado, Meade indicó que "México no tiene una opinión puntual" sobre la candidata y añadió que le desean "éxito en la participación".

"Ha sido una candidata muy cercana históricamente a México", apuntó el canciller, quien realiza una visita a Bruselas para reunirse con altos cargos comunitarios.

"Pero México lo que desea, en una contienda que tiene importancia en Estados Unidos y que tiene importancia regional, es que sea quien sea el que eventualmente ocupe la presidencia en 2016, construya con México una relación positiva en beneficio de la prosperidad que juntos en Norteamérica debemos crear", añadió Meade.

Hillary Clinton, de 67 años, volverá a intentar ser la candidata demócrata a la Casa Blanca tras perder este pulso en 2008 con el ahora presidente estadounidense, Barack Obama, con quien lideró la diplomacia de ese país durante cuatro años (2009-2013) como secretaria de Estado.

De hacerse con la Casa Blanca en 2016, Hillary sería a los 69 años la segunda persona de mayor edad en tomar las riendas del país, sólo unos meses más joven que el republicano Ronald Reagan cuando fue elegido en 1980.

Los Clinton volverían entonces a la Casa Blanca más de 20 años después, tras el término del segundo mandato del marido de Hillary, Bill.

EFE