CBSN

Descubren Narcotúnel en frontera México y Estados Unidos

In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day from Latin America, including "Todo en Uno," a one minute wrap-up of the day's news from Mexico, and commentary of Nacho Lozano- a satirical look at the latest news and political developments from Mexico.

Un túnel en construcción fue descubierto por el Ejército Mexicano y la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República, PGR, en la ciudad fronteriza de Tijuana, Baja California.

Al interior de uno de los roperos de esta vivienda marcada con el número 40, del Callejón Constelación de la colonia Aeropuerto, muy cerca de las oficinas de la comandancia de la Policía Federal, nueve personas que trabajaban en su construcción fueron detenidas.

La venta de droga en la zona fue lo que llevó a las autoridades a su descubrimiento. La intención era que cruzara la frontera y poder así continuar con el tráfico de enervantes a Estados Unidos.

Los detenidos, quienes habían intentado huir al ver a los soldados, informaron que con el uso de una camioneta trasladaban tierra que sacaban de la obra.

El pasadizo contaba con ventilación artificial y electricidad, fácilmente una persona cabía prácticamente de pie en su interior.

Muy cerca de aquí el año pasado otro túnel muy sofisticado que poseía sistema de rieles, luz y cercas de madera, fue descubierto y clausurado por las autoridades.

UnoTV