Watch CBS News

Definen agenda del Papa Francisco en México

El primer día estará con la Virgen de Guadalupe
Definen agenda del Papa Francisco en México 03:26

In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day from Latin America, including "Todo en Uno," a one minute wrap-up of the day's news from Mexico, and commentary of Nacho Lozano- a satirical look at the latest news and political developments from Mexico.

El Vaticano publicó la agenda que tendrá el Papa Francisco durante su visita en México, donde dijo que le pedirá a la Virgen de Guadalupe que las comunidades sepan ser fuentes de misericordia, testigos de una caridad que no admite exclusiones.

"Para pedirle esto, de una manera fuerte, viajaré a venerarla en su santuario, el próximo 13 de febrero", dijo el pontífice.

Ese anuncio lo hizo durante la misa que le dedicó a la Virgen de Guadalupe el sábado pasado. Ese día, el Vaticano, junto con la Conferencia del Episcopado Nacional, detalló el paso a paso del Papa en México.

Su viaje inicia el viernes 12 de febrero de 2016, día en que el Papa Francisco saldrá del aeropuerto de Roma, hacia México. Se prevé que a las 19:30 horas aterrice en el Aeropuerto Internacional "Benito Juárez".

Al día siguiente, por la mañana, será la ceremonia de bienvenida en Palacio Nacional, en la que el Papa visita al presidente Enrique Peña Nieto, quien lo recibe en su calidad de jefe de estado del Vaticano.

Después, a las 10:15, tendrá un encuentro con autoridades, sociedad civil y diplomáticos. A las 11:30 horas, se reunirá con obispos mexicanos en la Catedral Metropolitana, y por la tarde, llegará el tan esperado momento del pontífice, y la principal razón de su viaje a México: visitar a la Virgen de Guadalupe en la Basílica, donde ofrecerá una misa a las 17:00 horas.

Para el domingo 14 de febrero, se trasladará en helicóptero a Ecatepec, Estado de México, a donde se prevé llegue a las 10:30 para oficiar una santa misa en el Centro de Estudios del municipio más poblado del país. A la una de la tarde regresa a la Ciudad de México, para visitar a las cuatro y media el Hospital Pediátrico "Federico Gómez". Sus actividades en la Ciudad de México culminarán a las seis de la tarde con un encuentro cultural en el Auditorio Nacional.

Para el lunes 15 de febrero, viaja a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Desde ahí tomará un helicóptero para dirigirse a San Cristóbal de las Casas, donde dará una misa con las comunidades indígenas. A las 13:00 horas comerá con representantes de indígenas. Dos horas después conocerá la Catedral de San Cristóbal de las Casas. De regreso a Tuxtla Gutiérrez, se reunirá con familias en el estadio "Víctor Manuel Reyna". Por la tarde regresará a la Ciudad de México.

Día siguiente parte a Morelia, Michoacán, donde se prevé que las 10:00 de la mañana oficie una misa con sacerdotes, religiosos, consagrados y seminaristas. A las 15:15 horas, visitará la Catedral. Por la tarde, tendrá un encuentro con jóvenes en el estadio "José María Morelos y Pavón", y más tarde volverá a la capital del país.

El miércoles será el último día del papa en nuestro país. A primera hora volará a Chihuahua, donde a las 10:30 horas visitará el centro penitenciario "Cereso número tres". Al medio día estará en el Colegio de Bachilleres del estado. Y a las cuatro de la tarde dará una misa en el área de la Feria de Ciudad Juárez. Por la noche, habrá una ceremonia de despedida en el aeropuerto, donde los fieles presenciarán su regreso a Roma.

UNOTV

View CBS News In
CBS News App Open
Chrome Safari Continue
Be the first to know
Get browser notifications for breaking news, live events, and exclusive reporting.