CBSN

Cruz Roja Internacional apoyará a México en ciencias forenses

AP

In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day from Latin America, including "Todo en Uno," a one minute wrap-up of the day's news from Mexico, and commentary of Nacho Lozano- a satirical look at the latest news and political developments from Mexico.

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) colaborará con el gobierno Mexicano en prácticas de bases de datos y ciencias forenses, señaló el presidente del organismo, Peter Maurer.

Ello, con el objetivo de crear legislaciones que apoyen y protejan a personas en lugares con índices de violencia en el país, en colaboración con autoridades Mexicanas, expuso en reunión con medios de comunicación.

A pesar de que la situación de cada nación es diferente, dijo, la metodología para realizar tareas de apoyo en materia de acción humanitaria es semejante y permite realizar mejores operaciones en conjunto con las autoridades pertinentes.

Un estudio del CICR, revela que los migrantes están entre los segmentos de la población con mayores factores de vulnerabilidad y necesidades en materia de protección.

Al respecto, destacó que en la región, la institución trabaja en colaboración con las Sociedades de la Cruz Roja en México, Guatemala y Honduras, para dar respuesta al segmento referido a lo largo de la ruta migratoria de Centro a Norteamérica.

En ese sentido, el presidente de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, mencionó que en 2014 el organismo atendió a 27 mil migrantes en los centros de Sonora, Chiapas y Tabasco, por deshidratación, llagas, fracturas y desnutrición, principalmente.

Cabe destacar que durante el año pasado, la Cruz Roja Mexicana entregó 906 mil kilos de ayuda humanitaria en alimentos, con lo que se benefició a 302 mil personas.

Fuente: Notimex