Critican oposición en México cambios en el gabinete del presidente Enrique Peña Nieto
In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day from Latin America, including "Todo en Uno," a one minute wrap-up of the day's news from Mexico, and commentary of Nacho Lozano- a satirical look at the latest news and political developments from Mexico.
Ya sea con crítica o reconocimiento, la clase política del país identificó las modificaciones del gabinete presidencial como cambios de timón, pero no de rumbo.
A decir de Jesús Zambrano, diputado federal del Partido de la Revolución Democrática "parecen de esos equipos malos de béisbol que no ganan una, están perdiendo todos los juegos sucesivamente y, dicen, vamos a hacer ajustes, tenemos que meter cambios".
En tanto, el coordinador de los diputados del Partido Revolucionario Institucional, César Camacho consideró que "en la segunda mitad del gobierno de Enrique Peña la incorporación de nuevas persona que han acreditado capacidad, compromiso con México seguramente prologa buenos y mejores tiempos".
La oposición, advirtió, exigirá resultados a los nuevos funcionarios. El dirigente del Partido Acción Nacional, PAN, advirtió que "no vamos a dar un cheque en blanco vamos a exigir resultados y segundo nosotros esperamos que el gobierno haga un esfuerzo de autocrítica, que reconozca sus fallas".
Reprocharon al gobierno el haberle dado las reformas requeridas sin obtener resultados. El coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés Mendoza dijo que con los 10 cambios, "ha quedado claro que al gobierno de la república le quedaron grandes las reformas constitucionales que en este congreso se aprobaron".
Para el partido en el gobierno es momento de cerrar filas y cobijar los esfuerzos de cara a la segunda mitad del mandato. Emilio Gamboa, coordinador del PRI en el Senado de la República, "les vamos a darles nuestro respaldo, nuestro apoyo, un voto de confianza es lo que requiere en este momento que tengamos ahora mismo los mexicanos".
Aseguraron que las decisiones se toman con el único fin de beneficiar al país. Jesús Sesma Suárez, coordinador diputados del Partido Verde Ecologista Mexicano (PVEM), "yo creo que las decisiones que tome el señor presidente, en base a su gabinete, van a ser con total profesionalismo con aras de que el beneficiario sea el mexicano".
Así, las opiniones divididas a mitad del camino que tradicionalmente se traduce en el tercer informe que gobierno federal entregarán al poder legislativo el primero de septiembre.
Con Uno, Rubén Rojas
