Watch CBS News

Continúa PGJE entregando restos de personas abatidas en Tanhuato

In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day from Latin America, including "Todo en Uno," a one minute wrap-up of the day's news from Mexico, and commentary of Nacho Lozano- a satirical look at the latest news and political developments from Mexico.

Los cuerpos de 35 de las 43 personas abatidas durante los enfrentamientos ocurridos en Tanhuato, entre presuntos integrantes del crimen organizado y policías federales, ya fueron identificados y entregados a sus familiares, informó el procurador general de Justicia del estado, Martín Godoy Castro.

En entrevista, el funcionario dio a conocer que la mayoría de los hombres que perdieron la vida en esos hechos eran originarios del vecino estado de Jalisco y más específicamente del municipio de Ocotlán.

De esta forma, permanecen en el Servicio Médico Forense (Semefo) los cuerpos de ocho personas relacionadas con este caso.

Señaló que las investigaciones están a cargo de las autoridades federales, mientras que la Procuraduría michoacana sólo es coadyuvante.

En tanto, la Secretaría de Educación en el estado dio a conocer tras haberse suspendido las clases en los municipios de Tanhuato y Ecuandureo por la zozobra que ocasionaron los enfrentamientos, que este miércoles se reanudarán las labores educativas.

En total fueron cerradas 78 escuelas, en donde toman clases 5 mil 673 menores de edad.

UnoTV

View CBS News In
CBS News App Open
Chrome Safari Continue
Be the first to know
Get browser notifications for breaking news, live events, and exclusive reporting.