Live

Watch CBSN Live

Combate bullying, profesional de lucha libre

In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day from Latin America, including "Todo en Uno," a one minute wrap-up of the day's news from Mexico, and commentary of Nacho Lozano- a satirical look at the latest news and political developments from Mexico.

Otra misión más para "Tacubo" luchador. La primaria Gabriela Mistral, en el Distrito Federal, requiere la ayuda de un súper héroe para combatir a su archienemigo el bullying.

luchador2.jpg
Desde hace 3 años el luchador social ha impartido más de 300 talleres en escuelas públicas y privadas. Uno TV

"Tacubo" es luchador profesional desde hace 15 años. Se inició en este deporte cansado de la violencia escolar de la que fue víctima durante su infancia. "Fueron varios meses en que generé una angustia y un miedo horrible", relata.

Desde hace 3 años este luchador social ha impartido más de 300 talleres en escuelas públicas y privadas.

Aún así, Tacubo ha sabido mantenerse en el anonimato. Sólo sabemos que adoptó este nombre como homenaje a Café Tacvba (banda de rock mexicano), quienes lo acompañaron con su música en los momentos más difíciles.

Con sus dinámicas "Tacubo" logra lo que ni Rey Misterio, Blue Demon y el Santo hubieran logrado juntos.

alumnoslucha.jpg
A través de sus visitas a escuelas, el luchador promueve a los niños la convivencia sana y a acercarse al deporte. Uno TV

Cuando cuenta su propia historia motiva a niños, jóvenes y padres de familia a tener una convivencia sana y a acercarse al deporte.

Una vez más "Tacubo" Luchador ha devuelto la calma a los pasillos de esta primaria.

Pero la misión no termina aquí, porque los rudos aún están en los salones de clase.

En Historias de Uno, Landybel Pérez

View CBS News In