Watch CBS News

Choque en Metro Oceanía del DF fue error humano

In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day from Latin America, including "Todo en Uno," a one minute wrap-up of the day's news from Mexico, and commentary of Nacho Lozano- a satirical look at the latest news and political developments from Mexico.

Este martes, en conferencia de prensa, Gerardo Requis Bustos, director de Ingeniería y Desarrollo del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro del Distrito Federal, dio a conocer que el choque de trenes en la estación Oceanía de la línea 5 se debió a un error humano y que los vagones estaban en perfectas condiciones.

Esta fue la conclusión a la que llegó el Comité Técnico encargado de la investigación, luego que 12 personas resultaron heridas debido a las lesiones que provocó el percance.

El pasado 4 de mayo un tren del Sistema de Transporte Colectivo Metro que entraba a la estación no alcanzó a frenar y se impactó con el convoy que estaba adelante.

El pasado viernes 8 de mayo el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, ya había informado que sería este martes cuando se darían a conocer el resultado de las cajas negras de los trenes que chocaron.

Tras su participación en el Foro Económico Mundial sobre América Latina (WEF Latam), señaló que pese a las quejas sobre el incremento del precio del Metro, no se ha suspendido el mantenimiento del STC, pues eso implicaría un colapso, e informó que en esta administración se han invertido más de mil 200 millones de pesos, sólo en compra de refacciones.

Notimex

View CBS News In
CBS News App Open
Chrome Safari Continue
Be the first to know
Get browser notifications for breaking news, live events, and exclusive reporting.