Watch CBS News

Ellos son los candidatos a ministro de la SCJN propuestos por AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció la terna que presentará al Senado de la República para designar al ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que sustituirá la vacante que dejó José Ramón Cossío Díaz.

En su cuarta conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario federal indicó las tres propuestas:

·         La abogada Loretta Ortiz Ahif, egresada de la Escuela Libre de Derecho y académica de la Universidad Iberoamericana. Fue diputada de Morena en la LXII Legislatura.

·         Celia Maya García, magistrada del Tribunal de Justicia del estado de Querétaro. Es egresada de la Universidad Autónoma de esa entidad, con maestría en Derecho Procesal Penal y que inició su carrera en el Poder Judicial en ese estado como juez desde 1979. Fue candidata a la gubernatura de Querétaro por Morena en 2015.

·         La tercera propuesta es Juan Luis González Carrancá, quien fungió como presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, ahora Ciudad de México.

"Eso lo van a decidir los Senadores, yo presento la terna, todos cumplen legalmente, les tengo confianza por eso los estoy proponiendo, es gente honesta, son abogados de primer orden los tres (...) los senadores libremente lo van a decidir". Andrés Manuel López Obrador.

Por otro lado, el mandatario dijo que la elección de fiscales está en proceso y que en su momento se va a presentar, de igual forma, una terna con los prospectos.

En el tema de los bonos del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), dijo que es algo que le corresponde atender a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El huachicoleo

El tabasqueño aseguró que en su gobierno se va a detener el robo del combustible.

Sobre el caso Odebrecht

"En el caso de Odebrecht hay instrucciones en lo que nos corresponde de que se den todos los informes y estamos a favor de la transparencia, lo único que se tiene que cuidar es no dar motivo para que la Procuraduría da información, esto sirva a los implicados como prueba de que no se está siguiendo el proceso debido pero esto lo tiene que resolver la fiscalía". Andrés Manuel López Obrador.

Foto: El mandatario dijo que la elección de fiscales está en proceso.
Crédito: Cuartoscuro

View CBS News In
CBS News App Open
Chrome Safari Continue
Be the first to know
Get browser notifications for breaking news, live events, and exclusive reporting.