CBSN

Baja inflación de México; se ubica en 3.03%

Explica la INEGI que el dato quincenal se debió a la baja de productos agropecuarios y en precios de los energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno.


Cuartoscuro

In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day from Latin America, including "Todo en Uno," a one minute wrap-up of the day's news from Mexico, and commentary of Nacho Lozano- a satirical look at the latest news and political developments from Mexico.

En la primera quincena de abril de este año, los precios al consumidor en el país disminuyeron 0.45%, con lo cual la inflación se ubicó en 3.03% a tasa anual, informa el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En su reporte, Inegi da a conocer que en el mismo periodo de 2014, los datos correspondientes fueron de menos 0.19% quincenal y de 3.53% anual.

Explica que el dato quincenal se debió a la baja de productos agropecuarios y en precios de los energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno, así como por la reducción en las gasolinas de bajo y alto octanaje en las ciudades de la frontera norte del país.

El organismo detalla que el índice de precios subyacente aumentó 0.03% quincenal, con un dato a tasa anual de 2.23%.

Notimex