Watch CBS News

Baja inflación anual en Marzo: INEGI; se ubica en 3.14%

In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day from Latin America, including "Todo en Uno," a one minute wrap-up of the day's news from Mexico, and commentary of Nacho Lozano- a satirical look at the latest news and political developments from Mexico.

En marzo pasado, los precios al consumidor aumentaron 0.41%, por el alza de algunos productos agropecuarios y energéticos, con lo cual la inflación a tasa anual se ubicó en 3.14%.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) señaló que en el mismo periodo del año anterior los datos correspondientes fueron de una inflación mensual de 0.27% y una inflación a tasa anual de 3.76%.

Entre los productos que generaron presiones al alza en la inflación mensual destacaron el jitomate, la gasolina de bajo octanaje y los servicios turísticos en paquete, las cuales fueron contrarrestadas por la baja de algunos productos agropecuarios.

El organismos destacó que por tercer mes consecutivo la inflación a tasa anual se mantuvo por debajo del nivel de 4.0%, que es el límite máximo de la meta inflacionaria para todo el año, de 3.0%, más/menos un punto porcentual.

Fuente: Notimex

View CBS News In
CBS News App Open
Chrome Safari Continue
Be the first to know
Get browser notifications for breaking news, live events, and exclusive reporting.