CBSN

Baja a 110 número de desaparecidos por aluviones en Chile

AFP

In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day from Latin America, including "Todo en Uno," a one minute wrap-up of the day's news from Mexico, and commentary of Nacho Lozano- a satirical look at the latest news and political developments from Mexico.

Las personas desaparecidas tras las inundaciones y los aluviones registrados en el norte de Chile, que causaron la muerte de 26 personas, bajaron a 110, 27 menos de las contabilizadas en recuentos anteriores, informó la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

La cifra de damnificados por la catástrofe, que afectó las regiones de Coquimbo, Atacama y Antofagasta, se mantuvo en 29 mil 741, de los cuales dos mil 262 se encuentran en albergues, según el último informe de la Onemi.

Las lluvias y aluviones que arrasaron algunas poblaciones el pasado 25 de marzo destruyeron dos mil 071 viviendas y provocaron graves daños en otras seis mil 254 casas.

El Gobierno chileno ha gestionado el envío de dos mil 409 toneladas de ayuda a las regiones afectadas, que incluye agua embotellada, alimentos, frazadas, pañales, equipos de aseo, viviendas de emergencia, carpas y herramientas, entre otros productos, indicó la Onemi.

Países como Colombia, México, Bolivia y Estados Unidos han ayudado a Chile a afrontar la emergencia con el envío de productos de primera necesidad y ayuda económica.

La presidenta chilena, Michelle Bachelet, anunció el miércoles la adjudicación de mil 500 millones de dólares para hacer frente a la emergencia, una cantidad superior a la que hizo falta para afrontar el terremoto en Iquique y el incendio en Valparaíso del año pasado.

Fuente: EFE