Aumenta tendencia suicida en niños debido a ciberbullying
In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day from Latin America, including "Todo en Uno," a one minute wrap-up of the day's news from Mexico, and commentary of Nacho Lozano- a satirical look at the latest news and political developments from Mexico.
A sus siete años santiago ha sido víctima de acoso escolar. Santiago, víctima de acoso escolar, afirmó: "Algunos niños me pegan y me persiguen y no me dejan comer y no me dejan en paz".
Su mamá está preocupada. No sólo por lo que sucede en la escuela, también en las redes sociales.
Tania Arrazola, madre de familia, dijo: "Es demasiado el contexto de información en internet, entonces claro que maximiza en todos los aspectos".
El uso poco responsable de las nuevas tecnologías de la información maximiza el bullying entre niños y jóvenes de nivel básico de educación, así lo reveló el Consejo Ciudadano de la Ciudad de México durante la presentación de los resultados del Segundo Estudio sobre Acoso Ascolar. El análisis se centró en el ciberbullying y tendencias al suicidio.
Luis Wertman, presidente del Consejo Ciudadano de la Ciudad de México, explicó: "Para el estudio se identificaron 154 historias en las que precisamente niñas, niños y adolescentes fueron acosados a través del uso de las nuevas tecnologías de la información y con ello identificamos diversas formas comunes de hacerlo: los rumores, la agresión grabada y el sexting".
Los expertos que realizaron el análisis recomiendan: no negar los conflictos, mejorar la comunicación entre padres e hijos; no ocultar la identidad en las redes; entender la tecnología y establecer un contrato digital para saber el uso de este medio en los menores.
Respecto a pensamientos suicidas alertaron que la tendencia va en aumento en niños cada vez de menor edad.
Luis Wertman agregó: "Desde hace ya tres años se tiene identificado que el 10 por ciento de los casos se ubican en personas entre 10 y 11 años y el 7 por ciento se tienen de 12 a 17 años".
Las señales de alerta son episodios constantes de tristeza; ansiedad, auto lesiones y trastornos del sueño, entre los más destacados. Si usted detecta alguna de ellos en sus hijos, busque ayuda profesional.
Con Uno, Eduardo Ruiz