Watch CBS News

Artistas mexicanos dan a conocer sus obras gracias a una página de internet

La página "CulturaColectiva.com" los apoya para proyectarlos en galerías de México y América Latina
Artistas mexicanos dan a conocer sus obras gracias a una página de internet 01:46

In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day from Latin America, including "Todo en Uno," a one minute wrap-up of the day's news from Mexico, and commentary of Nacho Lozano- a satirical look at the latest news and political developments from Mexico.

"Yo quería estudiar artes visuales pero la verdad no me atreví... Dije: '¿de qué voy a vivir?'" mencionó Lourdes Villagómez, una artista mexicana apasionada por la pintura, tenía un panorama que no era tan colorido como el de sus obras.

arte3unotv.jpg
Arte exhibido por Cultura Colectiva Uno TV

"Hay muchísimas trabas... yo, bueno toque mil puertas, la verdad es que me fui a parar en muchas galerías en museos y todo", reclamó Lourdes.

He aquí el problema: la oferta cultura es muy amplia, existen un millón de artistas en el pais, y la demanda, muy escasa por parte de la población.

"Y me encontré, este aquí, un poco perdida sin saber por dónde empezar pero justamente me encontró con la plataforma de cultura colectiva," declaró la joven artista

art2unotv.jpg
Uno de cuatro fundadores de la plataforma Cultura Colectiva Uno TV

Pero ¿qué es Cultura Colectiva? Es una proyecto en donde cuatro amigos se juntaron y lograron hacer la plataforma web líder en América Latina de arte y cultura con una perspectiva de mercado efectiva.

El director comercial de la página "Cultura Colectiva", Adolfo Cano, explica el concepto:

"Nosotros somos un canal que apoya a todos los artistas a que puedan desde dar difusión a sus obras hasta poder comercializarlas, educar y acabar en una presentación en una galería," explicó Adolfo Cana, el director comercial de la página "Cultura Colectiva."

Es así como Lourdes logró catapultar sus obras a través de la tienda en línea y galería.

"Lo que nosotros siempre intentamos transmitir a los artistas es que sí se puede ¿no?" también dijo Jorge del Villar, director editorial de Cultura Colectiva.

Lourdes asegura que ser artistas es lo que siempre quiso ser, "Digo es que esto es lo mío, esto yo lo tenía que haber hecho desde el principio."

Así que si lo que te apasiona es la cultura y las artes, pero temes morir de hambre, no te preocupes allá fuera hay opciones para que la gente pueda admirar tus obras.

Soy Rodrigo Romanov, y estas son las historias de Uno.

View CBS News In
CBS News App Open
Chrome Safari Continue
Be the first to know
Get browser notifications for breaking news, live events, and exclusive reporting.