Watch CBS News

Apuesta PRD por mujer en crisis Guerrerense

El PRD apuesta por Beatríz Mojica, ex Secretaria de Desarrollo Social de la entidad, quien recorrió la Costa Chica de donde es originaria
Apuesta PRD por mujer en crisis Guerrerense 02:19

In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day from Latin America, including "Todo en Uno," a one minute wrap-up of the day's news from Mexico, and commentary of Nacho Lozano- a satirical look at the latest news and political developments from Mexico.

beatrizmojica.jpg
Beatriz Mojica en su campaña a traves de la Costa Chica, Guerrero. Uno TV

Arrancó la contienda electoral en Guerrero. Mientras los candidatos preparan eventos y piden el voto de la ciudadanía, los guerrerenses se muestran incrédulos ante el proceso. El estado arrastra carencias e inseguridad. Aunado a esto, hace poco más de medio año 43 estudiantes normalistas desaparecieron a manos de policías municipales en Iguala. Irónicamente, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), señalados como responsables de dicha tragedia, encabezan la contienda.

En este contexto, el PRD apuesta por una mujer para recuperar al electorado. Beatríz Mojica, ex Secretaria de Desarrollo Social de la entidad, recorre la Costa Chica de donde es originaria.

giraelectoralbeatrizmojica.jpg
Uno TV

En medio de voces que piden la cancelación de las elecciones, Mojica y el resto de los candidatos, enfrentan el reto de convencer al electorado a pesar de la crisis social y política.

View CBS News In
CBS News App Open
Chrome Safari Continue
Be the first to know
Get browser notifications for breaking news, live events, and exclusive reporting.