Live

Watch CBSN Live

San Diego protesta a favor de jornaleros mexicanos de San Quintín

In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day from Latin America, including "Todo en Uno," a one minute wrap-up of the day's news from Mexico, and commentary of Nacho Lozano- a satirical look at the latest news and political developments from Mexico.

Vecinos y activistas de San Diego, California, comenzaron a promover este martes un boicot contra la venta de productos de San Quintín, Baja California, en demanda de un contrato que mejore las condiciones de unos 80 mil jornaleros.

El grupo se manifestó ante el supermercado Whole Foods, en la zona de Hillcrest, porque vende productos de la marca Driscolls, una de las más grandes en San Quintín.

El maestro Abraham Alvarado Cortés, invitado de San Quintín, dijo que "los compañero jornaleros están dedicando toda su vida, sacrificando a sus familias, más que nada para que esos productos lleguen a este país; y pues, es lo que estamos pidiendo, que nos apoyen; lo único que estamos pidiendo es mejores condiciones laborales y el respeto a nuestros derechos, nada más".

Por su parte, el activista Mark Lane, fue contundente al lanzar un llamado a la población: "No consuman los productos hasta que haya un contrato que de pago digno a los trabajadores, a los jornaleros".

El grupo dijo que organizó el llamado al boicot casi espontáneamente, y que recurrirá a medios de comunicación para promoverlo.

UnoTV, Manuel Ocaño

View CBS News In