CBSN

Ante intenso calor en el DF, se instalan puestos de hidratación

In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day from Latin America, including "Todo en Uno," a one minute wrap-up of the day's news from Mexico, and commentary of Nacho Lozano- a satirical look at the latest news and political developments from Mexico.

En las entrañas de la capital del país, el calor se ha comenzado a padecer. Aquí, bajo tierra, conviven todos los días, mas de 5 millones de personas- cada uno con su propia temperatura y con calor.

"Esta muy fuerte, si, insoportable," comento Cinthya, una usuaria del metro.

En esta epoca las temperaturas han alcanzado los 30 grados centígrados pero abordo de los trenes del metro, la sensación termica se incrementa.

"Se estima que en épocas de calor, las temperaturas llegan a alcanzar hasta los 35 grados centígrados dentro del metro, por lo que las autoridades han instalado estos modulos donde la gente puede hidratarse de manera gratuita," reporto Ricardo Rivera.

agua.jpg
Se estima que se utilizarán 21 mil garrafones de 20 litros, asi como alrededor de 11 millones de conos de papel para servir agua a los usuarios que los soliciten.
Uno TV

Los puestos de hidratación están ubicados en las 21 estaciones de mayor afluencia de 9 líneas del metro. Se estima que se utilizarán 21 mil garrafones de 20 litros, asi como alrededor de 11 millones de conos de papel para servir agua a los usuarios que los soliciten.

"Super bien digo, nada mas que, sale como bien despacito. Pero mientras no se hagan filas, no hay bronca. Y hay lugares que venden agua y todo. Pero esto es totalmente gratuito verdad? Muy bien ahí! " dijo Alfonso Cotric, visitante de Mexicali B.C.

Además, hay ventiladores en los pasillos.

"Uno haces porque encuentro agua y que bueno no? Ahorita me meto al metro y con el aire, wow, me siento major no?" comentó David Vilchis, usuario del metro.

Pero la demanda ha sido tal que estos días el agua se ha acabado antes de lo previsto.

"Hace una semana teniamos ese problema, porque como no venía el camión del agua. Teniamos el problema de los garrafones, pero como nuestros encargados nos trajeron mas garrafones, estuvimos apoyando con lo que podiamos, ahora si" informó Aaron Gutierrez, voluntario de "Ola Naranja."

metromexico.jpg
El programa continuará durante toda la temporada de calor, y se podría ampliar a otras estaciones del metro.
Uno TV

El sistema de transporte colectivo informó que este programa continuará durante toda la temporada de calor, y se podria ampliar a otras estaciones del metro.

Con Uno, Ricardo Rivera.