Live

Watch CBSN Live

Alondra sigue en espera de resultados de ADN para regresar con su madre a EU

In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day from Latin America, including "Todo en Uno," a one minute wrap-up of the day's news from Mexico, and commentary of Nacho Lozano- a satirical look at the latest news and political developments from Mexico.

alondra2.jpg
Alondra Díaz Uno TV

Este martes, tanto Alondra Díaz como su madre Dorotea, llegaron al juzgado primero civil, en el municipio de Los Reyes, Michoacán, ahí, donde hace unas semanas, otra Alondra le fue entregada a Dorotea, luego de que la misma juez Cinthia Elodia, así lo determinara.

La audiencia comenzó al filo de la una de la tarde. A las 11 de la noche, aún continuaba y la abuela paterna de la menor, Victoria Barragán tuvo que abandonar el juzgado ya que padece problemas cardiacos y tuvo que ser atendida por paramédicos.

Dos horas más tarde, a la 01:00 de la mañana de este miércoles, la juez informó a los medios que la audiencia entraría en receso debido a que se determinó la realización de la prueba de ADN, misma que se llevó a cabo en ese momento.

Cinthia Elodia Mercado, juez primero civil del municipio de los reyes dijo que: "Entre los familiares y la madres sustractora juntamente con la menor ellos establecen una renuncia para el efecto de que no se lleve a cabo una prueba del ADN, sin embargo, en la fiscal adscrita lo solicitó para el efecto de que se tuviera certeza, pero en cuanto a la identidad de la menor está establecido por el reconocimiento que están haciendo, se está establecido la prueba del ADN."

alondra1.jpg
Dorotea García, quien dice haber llevado ocho años separada de su hija. Uno TV

Tras ocho años de separación, Dorotea García afirma que Alondra, desea compartir su vida con ella, y así lo explica: "No hay nada definido todavía, para mí es un triunfo temporal por unos días, pero estoy segura mi corazón me lo dice, Dios me deja saber que me voy con ella. Ella obviamente no puede decir ya no quiero verlo ya no quiero convivir, es su padre. Siempre contemplé retirar los cargos, es la petición de la niña y no es de mi interés que si ya tengo a mi hija conmigo el terminen la cárcel".

Ahora, Alondra Díaz y su madre deberán esperar tres días los resultados de la prueba de ADN y el veredicto de la juez.

El abogado de la madre, Pedro de la Rosa asegura que "al final estamos dispuestos a esperar ya estamos en la recta final, es una prueba de fe para mi representada, que ocho años estuvo, pues no perdió la fe, no perdió la esperanza y gracias a Dios el resultado hoy podemos decir que se dio, y esperamos que ya el día viernes ya se pronuncie la juez definitiva".

Alondra y Dorotea pasarán estos días juntas en el municipio de Los Reyes, pero la menor estará bajo resguardo y custodia de las autoridades.

Con Uno, Charbell Lucio.

View CBS News In