CBSN

Alondra, adolescente entre dos madres, una en México y otra en EU

In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day from Latin America, including "Todo en Uno," a one minute wrap-up of the day's news from Mexico, and commentary of Nacho Lozano- a satirical look at the latest news and political developments from Mexico.

Los gritos son de Alondra Luna de 14 años de edad quien, luego del fallo de una Juez Federal en los Reyes Michoacán, fue subida a una patrulla de la Policía Federal y arrebatada a sus padres...

Previamente, la menor, originaria de Guanajuato, fue sustraída por elementos federales adscritos a la interpol en la telesecundaria Sor Juana Inés de la Cruz.

La Juez Federal otorgó la orden para hacer efectiva la custodia a Dorotea García Macedo quien dice ser la madre biológica de la pequeña y asegura que le fue robada hace 14 años, la identifico por las redes sociales y una cicatriz en la frente.

Dorotea Granados, quien dice ser la madre biológica de la pequeña tiene residencia en Houston Texas y es originaria de Michoacán.

Afuera del juzgado, los padres de la menor se quedaron sin poder hacer nada. Susana Núñez Granados, madre de Alondra, suplica que alguien le ayude.

"Yo si pediría ayuda para que me ayuden a recuperar a mi hija porque va muy mal psicológicamente traumada, si la viste y la tomaste desde que salió mi niña tu viste como salió mi hija", comentó Susana Núñez, madre de Alondra.

Susana Núñez menciona que Dorotea está casada con alguien de su familia y que contactó a su hija por medio del Facebook.

"Ella es cuñada de mi cuñada. Por fotos del 'face', la señora Dorotea de Estados Unidos, reclama a mi hija. Mi hija se llama Alondra Luna Núñez y su hija se llama Alondra Díaz, y ella dice que su hija nació en el 2002 y la mía nació en el 2000. Mi hija tiene una discapacidad motriz y yo les presenté pruebas de todo." Explicó la madre de Alondra, Susana Núñez.

El video publicado en las redes sociales con duración de 13 minutos es viral, hasta el momento cuenta con casi un millón de visitas.

La pequeña fue trasladada ya a Estados Unidos y a través de la red social Facebook, la menor mandó un mensaje a sus padres.

"Papas estoy bien no se preocupen. Me altere mucho el viernes, solo quiero que sepan que estoy bien y que no se preocupen si es negativo ya saben que va a pasar, voy a regresar con ustedes también", aseguró Alondra Luna.

Según información de la familia de la pequeña, los padres de Alondra podrían viajar a la ciudad de México este día o bien a Houston, Texas para exigir pruebas de ADN a las autoridades y recuperar a su hija.

Con Uno Sergio Ortiz