Watch CBS News

Alertan sobre la formación de nuevos tornados o torbellinos en Coahuila

Alertan sobre la formación de nuevos tornados o torbellinos en Coahuila 01:54

In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day from Latin America, including "Todo en Uno," a one minute wrap-up of the day's news from Mexico, and commentary of Nacho Lozano- a satirical look at the latest news and political developments from Mexico.

El Servicio Meteorológico Nacional alertó sobre la formación de nuevos tornados o torbellinos para la zona norte de Coahuila, concretamente en Ciudad Acuña, misma que en la madrugada del lunes fue azotada por un tornado.

coahuila1.jpg
Durante un fuerte aguacero, el techo de una secundaria se desplomó sobre un grupo de estudiantes, causando la muerte de un menor de 15 años de edad. Uno TV

Las condiciones climáticas para esa zona del norte de México tienen que ver con el Frente Frío número 53 que ha generado intensas lluvias, tormentas, granizo, vientos fuertes y la posibilidad de tornados o torbellinos.

En la tarde de ayer, un fuerte aguacero cayó en Saltillo, la capital de Coahuila. El techo de una secundaria se desplomó sobre un grupo de estudiantes. Uno de ellos, de 15 años de edad, falleció bajo los escombros. Cuatro más resultaron lesionados, ninguno de gravedad.

Donde también se registró una fuerte granizada es en Jalapa, la capital de Veracruz, estado del centro sur de México, que dejó daños en al menos cuatro viviendas.

coahuila2.jpg
Estas tormentas han afectado a diversas viviendas en Saltillo. También en Jalapa, Veracruz han resultado dañadas por lo menos cuatro viviendas. UnoTV

Protección Civil y otras corporaciones de emergencias ayudaron a decenas de afectados, para que no quedaran atrapados en las calles inundadas tras la tormenta, sin que hasta el momento se reporten lesionados. Sin embargo, tres escuelas resultaron afectadas, por lo que tuvieron que suspender clases, en lo que se realizan las labores de limpieza.

Uno TV

View CBS News In
CBS News App Open
Chrome Safari Continue
Be the first to know
Get browser notifications for breaking news, live events, and exclusive reporting.