Watch CBS News

Abuelas de Plaza de Mayo hallan a nieta 117

In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day from Latin America, including "Todo en Uno," a one minute wrap-up of the day's news from Mexico, and commentary of Nacho Lozano- a satirical look at the latest news and political developments from Mexico.

La asociación humanitaria Abuelas de Plaza de Mayo anunció este lunes la restitución de la identidad de la nieta desaparecida número 117, cuyo nombre no se dio a conocer, nacida en cautiverio en 1978, durante la última dictadura argentina (1976-1983).

En una rueda de prensa, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, anunció "con enorme alegría" que se encontró a la hija de Walter Hernán Domínguez y Gladys Cristina Castro, desaparecidos en diciembre de 1977 en la provincia de Mendoza.

El joven matrimonio, ambos militantes del Partido Comunista Marxista Leninista, fue secuestrado por fuerzas de la dictadura en su casa de la localidad mendocina de Godoy Cruz, cuando ella cursaba el sexto mes de embarazo, y nunca más se tuvo noticias de ellos.

Domínguez, de 22 años en el momento de su desaparición, había estudiado arquitectura y trabajaba como conductor de autobús, mientras que Castro, de 24, había cursado diseño y trabajaba en una panadería.

La nieta recuperada 117 -de 37 años y cuyo nombre no se ha difundido para respetar su proceso personal- fue informada el pasado jueves por la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad (Conadi) del resultado positivo del test de ADN al que se había sometido para despejar dudas sobre su identidad y recibió con "beneplácito" la noticia, según detalló la asociación.

EFE

View CBS News In
CBS News App Open
Chrome Safari Continue