Live

Watch CBSN Live

A ocho meses de la desaparición de normalistas en Ayotzinapa, marcha termina en enfrentamiento

In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day from Latin America, including "Todo en Uno," a one minute wrap-up of the day's news from Mexico, and commentary of Nacho Lozano- a satirical look at the latest news and political developments from Mexico.

ayo2.jpg
Los padres de los normalistas de Ayotzinapa y alrededor de 400 personas más reiteraron que no permitirán que se realicen elecciones en Guerrero el próximo 7 de junio. Uno TV

Los ánimos se incendiaron al final de la décima segunda jornada de protesta por la desaparición de 43 normalistas en Ayotzinapa.

Este es el momento en que un granadero de la policía capitalina es alcanzado por una bomba molotov.

A las 6 de la tarde con 30 minutos (del martes), un grupo de uniformados se hizo paso entre los manifestantes para sofocar una fogata donde era quemada propoganda electoral.

ayo4.jpg
Incendiaron carteles de plástico de todos los partidos políticos como representación de inconformidad. Uno TV

Los carteles de plástico de todos los partidos políticos fueron arrancados de árboles, postes y techos de kioskos por presuntos anarquistas y jóvenes durante las marchas que iniciaron en los cuatro puntos cardinales de la ciudad.

Los manifestantes desquiciaron el tránsito vehícular en insurgentes norte. Calzada de Tlalpan, avenida Ignacio Zaragoza, y paseo de la Reforma.

La intención era llegar al Zócalo de la ciudad de México, pero no lo consiguieron ante los operativos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

Los padres de los normalistas de Ayotzinapa y alrededor de 400 personas más iniciaron su mitin en el Hemiciclo a Juárez.

Para una de las madres de los desaparecidos, la lucha por buscar a sus hijos continúa. "Nosotros no vamos a descansar, vamos a seguir luchando y una vez mas le demostramos a este gobierno que seguimos en pie de lucha", declaró.

Reiteraron que no permitirán que se realicen elecciones en Guerrero el próximo 7 de junio, "hemos decidido cambiar el sistema de gobierno que tenemos en guerrero la consigna es que no hay elecciones mientras no aparezcan nuestros 43 normalistas".

Minutos después, iniciaron la fogata. En medio del humo, aparecieron motociclistas de la Secretaría de Seguridad Pública para intentar sofocarla. Entonces comenzó el enfrentamiento.

Un oficial cayó. Otros fueron alcanzados por una lluvia de gasolina que logró incendiar escudos cuando otro manifestante lanzó una bomba molotov más.

La trifulca concluyó hasta que los policías se replegaron a la esquina del eje central y juárez, donde formaron una barrera para evitar que los manifestantes pasaran al Zócalo.

Al final las autoridades capitalinas detuvieron a dos personas y reportaron a tres agentes lesionados...

Con uno, Ricardo Rivera.

View CBS News In