Watch CBS News

Lo llaman "Wolverine" mexicano y es el conductor más amable del Metro

Mauricio Nares tiene 48 años, gracias a sus patillas, su barba y su peculiar corte de cabello lo conocen en redes sociales como el "Wolverine mexicano", pero la pasión y la amabilidad con la que realiza su trabajo sin duda lo han llevado a destacar, pues su entrega se nota en cada una de las paradas que realiza en el Metro de la Ciudad de México.

Su trabajo...

Todos los días se enorgullece de conducir un tren del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y trasladar a más de 5.5 millones de usuarios, pero como en todo trabajo existen retos, el suyo es: educar a su entorno...

Nares asegura que trabaja todos los días con el corazón en la mano, pero lo más importante es fomentar el respeto y la empatía entre las personas:

"Permitir el descenso antes de entrar, en el Metro no aviento, no empujo, pero tampoco corro, pido permiso, evito el tumulto para evitar el carterismo, evito el tumulto para evitar el acoso sexual". Mauricio Nares

El pasado 4 de julio, compartió un video en su cuenta de Facebook en el que presume el orden con el que las personas esperan abordar el Metro en la Línea 12 y recordó que muchos se burlaron de él por creer que pudiera existir este cambio.

"Todos juntos comunicándonos de voz en voz haremos el cambio, haremos también historia en el Metro. A ustedes mis amigos estimados conciudadanos... Uds están logrando el cambio. Muchísimas gracias de todo corazón CDMX y Estado de México". Mauricio Nares.

Para los usuarios coincidir con él siempre es un verdadero agasajo...

View CBS News In
CBS News App Open
Chrome Safari Continue
Be the first to know
Get browser notifications for breaking news, live events, and exclusive reporting.