Live

Watch CBSN Live

Violencia del fin de semana en Guerrero.

violencia guerrero

La policía del estado apoyada por el Ejército tomó el control y la seguridad del poblado de la Concepción.

Es la comunidad de la Concepción, zona rural del puerto de Acapulco. Un enfrentamiento entre civiles y policías comunitarios dejó como saldo ocho muertos.

En un primer intento, policías estatales entraron para poner orden. Fue necesaria la intervención de la Policía Federal y elementos de la Marina para calmar los ánimos, pues la policía comunitaria se reagrupaba. Aquí tres personas más perdieron la vida.

Roberto Álvarez, vocero de seguridad del estado de Guerrero detalló que "11 las personas privadas de la vida. Esa es la información que contamos en estos momentos también, en el momento de la detención por parte de la policía del estado se les encontró a los policías comunitarios que portaban 580 dosis de marihuana y Armas de fuego".

Previo a la detención de Marco Antonio Suastegui, líder de los comunitarios, grabó este mensaje: "Siempre nos toca poner a los muertos a nosotros y siempre poner a los presos siempre a nosotros (…) Cuando los verdaderos asesinos nos han matado gente nunca pisan la cárcel, ahorita seguramente me van a echar la culpa a mí, que yo los maté, yo no porto armas yo no sé disparar un arma.

Durante los operativos varios periodistas fueron agredidos.

Luego de varias horas, la policía del estado apoyada por el Ejército tomó el control y la seguridad del poblado de la Concepción.

Uno TV