Live

Watch CBSN Live

Se desata jornada de violencia en Reynosa, Tamaulipas

La mañana de este miércoles, se reportaron varios bloqueos en diversos puntos de la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, tras enfrentamientos entre presuntos grupos criminales y fuerzas de seguridad.

La vocería de Seguridad de Tamaulipas indicó que, alrededor de las 09:00 horas (tiempo local), se implementó un despliegue de corporaciones para retirar bloqueos en varios puntos de Reynosa, al tiempo que atendieron el reporte de detonaciones en zona de brechas Viaducto.

Detalló que elementos de la Policía Estatal, Ejército y Marina intervienen para retirar los bloqueos a través de patrullajes aéreos y terrestres.

Medios locales reportan que, desde la noche del lunes y hasta la noche del martes, se registraron enfrentamientos entre integrantes de grupos criminales y fuerzas federales y estatales.

La ola de violencia continuó hasta la noche del martes, cuando personas fuertemente armadas agredieron a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en la colonia Nuevo Reynosa, donde al menos seis elementos resultaron heridos y uno de ellos murió mientras recibía atención médica.