Watch CBS News

Victoria de Raiders en la gran fiesta de la NFL en México

Raiders México
Victoria de Raiders en la gran fiesta de la NFL en México 02:29

In the Uno TV section for CBS, you’ll find relevant news of the day from Latin America, including “Todo en Uno,” a one minute wrap-up of the day’s news from Mexico, “Política Ficción,” a satirical look at the latest news and political developments from Mexico, and CBS original content translated to Spanish. 

“Vamos a regresar a México la próxima temporada, estamos muy emocionados de tener un partido el próximo 21 de noviembre entre Raiders y Texans, estamos muy emocionados por volver, tenemos una tremenda cantidad de seguidores en México, creemos que tendremos un gran éxito”, dijo el comisionado de la NFL, Roger Goodell, al término del encuentro entre Raiders de Oakland y los Texanos de Houston.

La tormenta perfecta llego a la Ciudad de México sin importar los colores, sin importar la distancia., la pasión por la NFL se vio reflejada tras once años de espera. Como era de esperarse, la nación Raider tomó por asalto el Estadio Azteca.

En el terreno de juego la identidad mexicana encontró refugio en un casco conmemorativo en manos de autoridades de Oakland; los rostros en los jugadores ante el coloso de Santa Úrsula dice más que mil palabras al saltar al calentamiento.

Los 2 mil  250 metros de altura de la Ciudad de México y su contaminación no fueron factor pese a las advertencias de Landon Donovan.

“La clave es que la altitud quiere quitarte tu segundo aliento tan rápido como sea posible. Los primeros minutos en el calentamiento sientes como si hubieras jugado 90 minutos, como si estuvieras exhausto después de un juego”, dijo el exfutbolista.

Viejos conocidos campeones con Baltimore se reencontraron en suelo mexicano; Trent Dilfer en su faceta de analista y Rod Woodson en su etapa como entrenador de esquineros con los Raiders, fue entonces que la fiesta llego al climax.

El partido electrizó el sur de la Ciudad de México, cada jugada fue aclamada, cada esfuerzo valorado y ante la mirada de más de 76 mil aficionados en el inmueble, los Raiders y los Texanos cosecharon el cariño de la afición mexicana.

Oscar Clériga, Claro Sports

View CBS News In
CBS News App Open
Chrome Safari Continue
Be the first to know
Get browser notifications for breaking news, live events, and exclusive reporting.