Live

Watch CBSN Live

Venezolanos buscan comida en la basura y en Instagram

Venezuela falta de comid
Venezuela falta de comid 02:21

In the Uno TV section for CBS, you’ll find relevant news of the day from Latin America, including “Todo en Uno,” a one minute wrap-up of the day’s news from Mexico, “Política Ficción,” a satirical look at the latest news and political developments from Mexico, and CBS original content translated to Spanish. 

Son negras y están por todas partes. Son bolsas de basura que inundan las calles de Caracas, y que ante la escasez de alimentos la gente escarba para buscar algo de comer.

Un estudio publicado este fin de semana revela que cerca del 16 por ciento de los venezolanos se alimenta del desperdicio callejero, otro tanto, cerca del 37% consigue alimentos básicos, medicinas y productos de higiene gracias al trueque.

A través de la red social Instagram, los venezolanos han encontrado una forma práctica y rápida de intercambiar productos que por el momento no necesitan, por algo que les sea más urgente.

Como pañales o pastas de dientes por alimentos tan comunes, pero escasos, como el arroz.

“Por si fuera poco, este lunes, Polar, la principal empresa de alimentos de Venezuela anunció una caída del 30 por ciento en la producción de alimentos, lo que se suma al cierre de algunas plantas productoras”: Eduardo Cano, reportero.

“La planta de arroz Primor hoy está siendo parada por falta de materia prima, la producción de harina pre-cocida de maíz o harina pan ha estado operando intermitentemente, la planta de pasta Primor parada en este momento”, dijo Manuel Felipe Larrazabal, director general de “Alimentos Polar”.

Toda esta situación se da en medio de una polémica declaración realizada este fin de semana por el presidente Nicolás Maduro, donde hizo referencia a la dieta de los venezolanos.

“Compañero Gustavo Villapol, ¿por qué está flaco, Gustavo? ¿Está trotando? ¿Qué le pasó? ¿La dieta de Maduro? (Risas) La dieta de Maduro te pone duro, sin necesidad de viagra”, dijo Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.

Todo esto se enmarca a dos días de la nueva mega marcha convocada por los partidos de oposición para exigir un referendo revocatorio contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

En Caracas, Venezuela, Con Uno, Eduardo Cano

View CBS News In
CBS News App Open
Chrome Safari Continue