Watch CBS News

Historia de una turista alemana, quien fue víctima de una asalto y perdió identificaciones, y tiene 4 meses viviendo en las instalaciones del Aeropuerto internacional de Cancún, Quintana Roo.

alemana aeropuerto
Historia de una turista alemana, quien fue victima de una asalto y perdio identificaciones, y tiene 4 meses viviendo en las instalaciones del Aeropuerto internacional de Cancun, Quintana Roo. 01:54

Ella es Ingrid B, alemana de 72 años y desde el 16 de junio de 2017, su casa es el Aeropuerto Internacional de Cancún.

La turista avecindada en La Habana, Cuba, decidió visitar México para documentar un libro de su autoría, sin embargo después de arribar al Aeropuerto de Cancún, en la zona de andén fue víctima del robo de sus pertenencias.

Ingrid, turista: "Mi casa de campaña, mi ropa, todo lo que yo tengo, mis papeles, mis documentos todo lo que escribí mi diario con dos años, es muy importante todo para mi".

Ingrid deambula por las aéreas verdes, andenes y pasillos de la Terminal 2 desde hace poco más de 4 meses.

Le residente temporal del Aeropuerto de Cancún le da buena cara a su situación, se alimenta de lo que dejan los turistas en tránsito en la terminal aérea, pero busca en la basura.

Ingrid, turista: "Si algunos días no tengo nada, pero yo tengo suficiente refresco ropa no es malo, no necesitas cada día comida, necesitas refresco y ropa".

Ingrid B duerme en un espacio detrás de una columna de acceso 4 a la Terminal 2 del Aeropuerto, ahí extiende sus cobijas y descansa, la administración del Aeropuerto Internacional de Cancún, informaron que monitorean constantemente a la turista.

Eduardo Rivadeneyra, comunicación social del AEROPUERTO DE Cancún: "Nosotros como aeropuerto bueno pues lo único que podemos hacer es darles seguimiento ver que ellos no que nadie los agreda que nadie les haga nada".

La turista alemana debió salir de Cancún el pasado 16 de noviembre, sin embargo ella se niega a dejar el aeropuerto hasta que le regresen sus pertenencias. Hasta el momento ninguna autoridad municipal, estatal  ni el consulado alemán, se le ha acercado para asistirla en su problema, por lo cual la estancia de Ingrid B en el Aeropuerto de Cancún es indefinida.

Uno TV

View CBS News In
CBS News App Open
Chrome Safari Continue
Be the first to know
Get browser notifications for breaking news, live events, and exclusive reporting.