Watch CBS News

Crecimiento del turismo en México supera al del mundo: Sectur

El titular de la Secretaria de Turismo, Enrique de la Madrid, aseguró que "México ha tenido un posicionamiento espectacular en el ranking internacional de captación de turistas extranjeros", pues, "es la primera vez en la historia, que ocupamos el sexto lugar en el ranking internacional".

Comentó que desde 2012, el turismo en el país ha crecido; lugares como Los Cabos se convierten en destinos fundamentales que permiten avanzar en el turismo, y por lo tanto, rebasar a naciones importantes como Alemania, Reino Unido, Turquía y Tailandia.

"El turismo está creciendo muy bien, desde 2012 a la fecha México ha crecido al doble de lo que creció el turismo internacional".

De igual manera, reconoció el papel fundamental que hacen los empleados turísticos, pues son ellos lo que ofrecen el servicio, son la imagen de toda la industria y subrayó que las expectativas de crecimiento "traemos más vuelos, se está facilitando el ingreso de turistas internacionales con la instalación de Kioscos de migración, es todo un esfuerzo en donde no podemos confiarnos, tenemos que seguir trabajando en seguridad, en promoción, pero vamos bien".

Medidas para seguir creciendo:

"Hay buenas noticias sobre los resultados del convenio de seguridad, en el mes de octubre pasado se registraron 122 homicidios y ya en el mes de abril de este año, cerramos en 13, es decir, una disminución de más de 80 por ciento; hoy en Los Cabos se siente un ambiente de más seguridad y vamos a cerrar muy bien".

Debido al frágil tema con el país vecino del norte, el secretario indicó que "hay retos, el tema de los avisos de viaje del gobierno de Estados Unidos sí tuvieron un impacto y por eso hemos hecho un esfuerzo importante para trabajar junto con el Departamento de Estado de Estados Unidos sobre ese tema, cambió la metodología con que era observado el fenómeno, y ya no apareció Los Cabos en los avisos de viaje que emite el gobierno estadounidense"

Respecto a los desastres naturales como la temporada de huracanes, de la Madrid explicó que las medidas de protección civil han sido tomadas y se está alerta de cualquier situación. Además comentó que "los mexicanos ya estamos entrenados y esperamos que no nos toquen huracanes fuertes".

View CBS News In
CBS News App Open
Chrome Safari Continue
Be the first to know
Get browser notifications for breaking news, live events, and exclusive reporting.