Watch CBS News

Descubren túnel en Texas, cerca de la frontera con Chihuahua

Trabajadores de la construcción descubrieron un túnel después de registrarse un derrumbe cerca del centro de El Paso, Texas, a unos 20 metros de la frontera con Chihuahua, informó este viernes la Patrulla Fronteriza.

En un comunicado, la Patrulla señaló que se desconoce aún el propósito del túnel improvisado y la se está tratando de determinar cuánto tiempo ha estado abandonado.

El túnel fue encontrado este jueves tras un derrumbe durante la construcción de una carretera cerca de la planta de tratamiento de agua al oeste del barrio de Chihuahuita, de El Paso, añadió.

Después del derrumbe, los trabajadores del Departamento de Transporte de Texas notificaron a los agentes fronterizos, quienes enviaron a personal entrenado especialmente para buscar espacios confinados.

El túnel, que se extiende hacia el norte desde la frontera, parece estar sostenido por vigas de madera y contiene montones de tierra, piedras y lo que parece ser una carretilla, según una foto publicada por la Patrulla.

La corporación informó que el túnel se está rellenando para que no se pueda volver a usar y no reveló si fue utilizado para contrabando de drogas o personas al otro lado de la frontera.

View CBS News In
CBS News App Open
Chrome Safari Continue
Be the first to know
Get browser notifications for breaking news, live events, and exclusive reporting.