Watch CBS News

Las protestas de lado mexicano ante la visita de Donald Trump a la frontera, donde inspeccionó los modelos para el muro.

trump protestas
Las protestas de lado mexicano ante la visita de Donald Trump a la frontera, donde inspeccionó los modelos para el muro. 01:58

Protestas. De esta manera, habitantes de Tijuana le recordaron a Donald Trump que México rechaza el muro fronterizo y que no pagará por él.

Sergio Tamai, integrante de Organización Ángeles de la Frontera, dijo: "Estas acciones son actos de guerra, actos de violencia en contra de los mexicanos".

A pesar de las protestas, este martes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, visitó los ocho prototipos del muro que se localizan junto a la frontera con México, al sur del estado de California.

Uriel González, coordinador de Casas Ymca: "Que se puede dejar muy en claro esa unidad que se da entre la zona de San Diego y Tijuana el cual se muestra el rechazo a su visita, el rechazo a su administración y el rechazo a la construcción de un muro que ya está construido desde décadas antes que el llegara a la presidencia".

La visita de Trump es histórica por ser la primera vez que vista la zona fronteriza. Para los activistas, también forma parte de un espectáculo protagonizado por el mandatario estadounidense.

David Watman, representante de Amigos Parque de la Amistad, señaló: "Es un poco de teatro, el cómo quiere levantar a su base, entonces esto de venir aquí y tener una foto enfrente de los muros que él está proponiendo le ayuda en ese aspecto".

Durante el tiempo que permaneció en la zona el presidente Donald Trump, las manifestaciones se realizaron de manera pacífica, ante un fuerte dispositivo de seguridad desplegado por la policía federal en la ciudad de Tijuana y del Servicio Secreto en San Diego, California.

La presencia del presidente de Estados Unidos Donald Trump a los ocho prototipos del muro fronterizo no significa que vaya a ser realidad la construcción a lo largo de la frontera entre México y Estados Unidos ya que todavía falta la aprobación de su presupuesto.

Uno TV

View CBS News In
CBS News App Open
Chrome Safari Continue
Be the first to know
Get browser notifications for breaking news, live events, and exclusive reporting.