Watch CBS News

Trump amenaza con quitar acreditaciones a la prensa

El presidente estadounidense, Donald Trump, lanzó este miércoles un nuevo ataque contra los medios que, según dijo, le dan una cobertura negativa y amenazó con la posibilidad de retirar acreditaciones de prensa.

"Las Noticias Falsas (como suele referirse a los reportes de algunos medios) están trabajando a tiempo extra. Acaban de reportar que, pese al enorme éxito que estamos teniendo en la economía y todo lo demás, 91% de las noticias en las cadenas de noticias sobre mi es negativo (Falso)", tuiteó el presidente.

"¿Por qué trabajamos tan duro para colaborar con los medios cuando son corruptos? ¿Les quitamos acreditaciones?", se preguntó.

Los periodistas deben obtener y presentar credenciales o acreditaciones de prensa para acceder y reportar desde la Casa Blanca, las agencias del gobierno, el Congreso y la Corte Suprema.

Desde que asumió la presidencia, Trump ha favorecido claramente a cadenas de noticias que le dan una cobertura más favorable como Fox News, el Daily Caller, Newsmax y Sinclair, un grupo que cuenta con casi 200 televisoras locales.

Con frecuencia ataca a la prensa y la tilda de "deshonesta", a la vez que asegura que los reportes de las cadenas críticas son "noticias falsas".

Por segundo año consecutivo, Trump además dejó de asistir a la prestigiosa cena de corresponsales de la Casa Blanca, a la que tradicionalmente acuden los presidentes estadounidenses.

View CBS News In
CBS News App Open
Chrome Safari Continue
Be the first to know
Get browser notifications for breaking news, live events, and exclusive reporting.