Live

Watch CBSN Live

Trifulca doble en mitin proselitista de candidata Claudia Sheinbaum en la Ciudad de México

trifulca politica

Otra vez en la Ciudad de México. Otra vez en Coyoacán. Hace 19 días hicieron lo mismo en un mitin de Andrés Manuel López Obrador en el centro de la demarcación. Ahora, en la precampaña de Claudia Sheimbaum en Villa Quietud.

Volaron piedras. Luego vinieron los sillazos. La precandidata de Movimiento Regeneración Nacional a la jefatura de gobierno tuvo que retirarse cubierta por una lona.

Dentro de los heridos se cuenta a un periodista. Sheinbaum volvió al templete para repudiar la violencia.

Claudia Sheinbaum, precandidata de Morena al gobierno de la CDMX: "Desde aquí hacemos un llamado al jefe de gobierno. El jefe de gobierno es responsable de la gobernabilidad de esta ciudad. Él es el responsable de que los actos de precampaña de todos los partidos políticos, no sólo de Morena, no sólo del PRD, no sólo del PAN, no sólo del Frente, no sólo del PRI, de todos los partidos políticos y los candidatos independientes se desarrollen en paz".

"Para que sea él quien tome cartas en el asunto y que los actos que se lleven a cabo de precampaña se realice con toda tranquilidad", afirmó.

Paradójicamente, solo unas horas antes había denunciado ante la procuraduría capitalina un caso de violencia política y pedido garantías de seguridad.

La ex delegada en Tlalpan prosiguió su gira por la delegación Coyoacán y en el segundo evento de la tarde, a pregunta expresa de UnoTV, señaló al presunto autor de la violencia.

Claudia Sheinbaum, precandidata de morena al gobierno CDMX: "- Se ha identificado directamente a gente de Mauricio Toledo,  el ex delegado ¿Qué nos puedes comentar?- Sí, sí. Nos lo dijeron los vecinos. Se tomaron fotografías. Estamos preparando todo para presentar la denuncia correspondiente".

"-¿Vas vas de nuevo a Coyoacán? Hace rato sufriste una agresión

- Hablamos con el secretario de seguridad pública para solicitarle seguridad pública vamos a ir Ajusco no vamos a caer en ninguna provocación", agregó.

Sin embargo, la violencia regresó en el cierre de esta jornada, esta vez fue recibida a huevazos en el Ajusco.

A más de 200 metros de distancia permanecieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública sin intervenir, cuando lo hicieron, ya todo estaba en calma.

Por segunda vez Sheinbaum Pardo abandonó el evento resguarda y cubierta para evitar ser lastimada.

Uno TV

View CBS News In