Trasladan a EU a niña mexicana con quemaduras en 70% del cuerpo

In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day from Latin America, including "Todo en Uno," a one minute wrap-up of the day's news from Mexico, and commentary of Nacho Lozano- a satirical look at the latest news and political developments from Mexico.

En el municipio de Jonacatepec, Morelos (centro de México), una niña sufrió un accidente que le ocasionó quemaduras de segundo y tercer grado en más de 70% de su cuerpo.

Para su atención, fue trasladada al Hospital Infantil Shriners de Galveston, Texas, informaron en un comunicado los Servicios de Salud de Morelos (SSM), en el que se detalla que participaron en el traslado del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), el Hospital del Niño y el Adolescente Morelense (HNAM) y la Fundación Michou y Mau.

Detalló que la menor, nativa del poblado de Amayuca, fue atendida en el Hospital General de Cuautla "Mauro Belaunzarán Tapia", donde fue estabilizada y referida al Hospital del Niño y el Adolescente Morelense.

Edith Bello Catarino, pediatra especializado en terapia intensiva, indicó que debido al daño que presentaba la menor, fue necesario gestionar el apoyo de la Fundación Michou y Mau para su traslado al hospital en Galveston, Texas, donde recibirá una atención médica especializada, sin ningún costo.

Notimex