CBSN

Trabajadores en Venezuela son amenazados por no votar en elecciones

La amenaza de castigo a los trabajadores gubernamentales que se abstuvieron de votar en los comicios del pasado domingo en Venezuela está viva.

Para quienes se encuentre que no votaron:

Podría haber despidos

Traslados de adscripción

Jubilaciones forzosas

Suspensión de bonos y de ascensos

Marlene Sifontes, del Frente Autónomo de Defensa del Empleo, el Salario y el Sindicato, dijo que los castigos a los abstencionistas son previsibles pues el pasado domingo hubo mucha presión para votar.

La misma Marlene Sifontes explicó que el domingo desde las 11:00 horas comenzaron las llamadas telefónicas a los trabajadores para ir a votar y amenazar también "si no cumplían con la Revolución", dijo en declaraciones a El Nacional.

En su segundo boletín sobre los comicios de hace dos días, el CNE informó que con 98.78 de actas de escrutinio, Nicolás Maduro se reeligió con 6.1 millones de votos mientras el segundo puesto fue para Henri Falcón con 1.9 millones de sufragios.

En total votaron de acuerdo a las actas escrutadas nueve millones 132 mil 655 ciudadanos, equivalentes a 46.02 del padrón, por lo que 53.998% de personas con derecho a sufragar no lo hizo.