Watch CBS News

Taxi Caza Pokémon en Veracruz

Pokemón Veracruz
Taxi Caza Pokémon en Veracruz 01:38

In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day from Latin America, including "Todo en Uno," a one minute wrap-up of the day's news from Mexico, "Política Ficción," a satirical look at the latest news and political developments from Mexico, and CBS original content translated to Spanish.

La nueva aplicación Pokémon Go, le dio a este taxista veracruzano una forma de obtener más ingresos económicos. Emilio Camacho es chofer en el municipio de Minatitlán, Veracruz, y con la llegada de la aplicación Pokémón Go, vio una nueva oportunidad para su negocio.

Cacho Dorantes, conductor del Taxi Pokémon, detalló que su idea "empezó porque un amigo me envío una imagen de una capilla, preguntó dónde estaba, le dije que para que quería saber y me dijo que ahí había un Pokémon (...) Lo platiqué con mi esposa y mi cuñado y ya les dije ¿y si pongo al servicio el taxi? Y dijeron así está bien".

Rotuló su taxi con insignias de este juego y ahora transporta a cazadores de Pokémon.

Noé Ramírez, cliente, afirmó: "Nada más le hablo, para que él ya, ya me conoce sabe que si le hablo es para el servicio (...) En el transcurso del camino hay mas Pokémon, me marca en el parque de mina un gimnasio y alrededor de él otra "pokeparada", como puede ser la terminal del ADO.

Por el momento le llaman de 3 a 5 clientes al día, sus tarifas oscilan en la primera hora en 130 pesos y después en 100. La condición es que maneje despacio y puedan atrapar la mayor cantidad de Pokémones.

Aunque la aplicación estará disponible para México oficialmente hasta el 29 de julio, a partir de ese día, Emilio Camacho cree que no se dará abasto con las solicitudes de viaje.

Con Uno, José Manuel Alor

View CBS News In
CBS News App Open
Chrome Safari Continue
Be the first to know
Get browser notifications for breaking news, live events, and exclusive reporting.