Live

Watch CBSN Live

Soldado rescatista conoce a familiares de víctimas

Soldado rescatista
Soldado rescatista 01:07

In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day from Latin America, including "Todo en Uno," a one minute wrap-up of the day's news from Mexico, "Política Ficción," a satirical look at the latest news and political developments from Mexico, and CBS original content translated to Spanish. 

Con un fuerte abrazo culmino la búsqueda de la familia Vela. El héroe anónimo del Ejército Mexicano por fin tiene nombre.

Su imagen se volvió un ícono de los rescates en Oaxaca: lloró al sacar de entre los escombros los cuerpos sin vida de una madre y su hija.

"Me hubiera gustado que alguien hiciera lo mismo por mí", le dijo el señor Marco Gil Vela al soldado del 108 Batallón del Ejército Mexicano, Moctezuma Luis Hernández, mientras se fundían en un abrazo.

"Soy padre, tengo una nena de dos años", le respondió el militar.

La espera fue larga, pero después de varios minutos, en el municipio de Jojutla, Morelos, se apareció el joven soldado, quien se ha convertido en un héroe más del sismo del pasado 19 de septiembre.

El encuentro fue rápido y emotivo y lleno de agradecimiento.

"Tienes dos ángeles que te están cuidando haya arriba. De todo corazón, a nombre de mi chaparrito, mi motorcito, que dios bendiga al Ejército mexicano, que dios te bendiga", le dijo de frente.

El mayor reconocimiento para el soldado Hernández fue la sonrisa de un padre y un hijo que seguirán adelante a pesar de la tragedia.

Uno TV

View CBS News In
CBS News App Open
Chrome Safari Continue