Live

Watch CBSN Live

Seguridad en los olímpicos de Río

Seguridad Río

In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day from Latin America, including "Todo en Uno," a one minute wrap-up of the day's news from Mexico, "Política Ficción," a satirical look at the latest news and political developments from Mexico, and CBS original content translated to Spanish.

El operativo de seguridad de los juegos de Rio 2016, contará con más de 85 mil profesionales, lo que lo convierte en el más numeroso en la historia del evento.

También se trata de los juegos con mayor cantidad de competiciones, atletas, países, lo cual de por sí ya obliga a un mayor contingente de agentes del orden.

Prácticamente, doblando los que se han utilizado para los Juegos de Londres en 2012.

Otra diferencia con los Juegos de Londres es que la seguridad de las instalaciones y del interior de los lugares de competición estaba a cargo de agentes particulares, mientras que en Rio, esas zonas serán responsabilidad de agentes de la Fuerza Nacional de Seguridad.

Una de las preocupaciones que creó alarma ante la población fue la posibilidad de algún hecho terrorista, hecho nada frecuente en Brasil, acostumbrado a lidiar con otro tipo de amenazas.

Varias divisiones de la policía brasileña llevan tiempo preparándose para la seguridad de los juegos, entre ellos, la división que trabaja con perros, el llamado "back" que ha hecho entrenamientos tanto en el parque olímpico como en medios de transporte de la ciudad de Rio.

La seguridad de los juegos es prioritaria para la organización y va a destinar más de 300 millones de dólares para garantizar el buen funcionamiento del evento.

Desde Río de Janeiro, Edgar Costa, para Claro Sports

View CBS News In