Live

Watch CBSN Live

Salvan vida de una niña gracias al Banco de Leche Materna

Niña milagro
Niña milagro 01:43

In the Uno TV section for CBS, you’ll find relevant news of the day from Latin America, including “Todo en Uno,” a one minute wrap-up of the day’s news from Mexico, “Política Ficción,” a satirical look at the latest news and political developments from Mexico, and CBS original content translated to Spanish. 

El pasado 27 de agosto, inicio la historia de una bebé juarense que ahora es llamada Milagros. Su madre fue acribillada: un balazo en la cabeza le quitó la vida cuando la niña estaba en su vientre con 34 semanas de gestación. Médicos lograron practicar una cesárea y salvar la vida de la niña, la cual  presentó bajo peso y bajas defensas, por lo que fue puesta en incubadora.

Junto con la pequeña Milagros nació el primer banco de leche materna en el estado de Chihuahua, la leche de donadoras altruistas, ahora están salvando la vida de la pequeña, ella ha hecho que madres se sumen al Banco de Leche.

Erika Sánchez, la madre donadora de leche materna, afirmó: “Pues el saber que la bebé no tiene a su mamá, es triste porque a mi no me gustaría que a mi bebé le faltara su mamá y no poder amamantarla y ahorita ella necesita mas leche nutritiva que es la materna, por eso decidí venir y apoyar”.

La niña ha recibido la nutrición de leche materna procesada en el hospital de la mujer en Ciudad Juárez, y evoluciona favorablemente.

José Pérez, director del Hospital de la Mujer en Ciudad Juárez, explicó: “Debido a que esta recibiendo leche humana y no fórmulas comerciales, la niña está con muy buenas condiciones, muy favorable, está progresando muy bien a pesar de que es prematura, a pesar de que tiene síndrome de dificultad respiratorio, la recuperación es evidentemente más rápida que los niños que están alimentados con fórmulas comerciales”.

Hasta el momento se tienen 11 donadoras y se han recibido cuarenta llamadas de mujeres interesadas en donar leche materna para recién nacidos que requieren de una fórmula natural para ayudarlos en sus primeros días de desarrollo, después de nacer con alguna complicación, y si su madre no ha podido amamantarlos.

Con Uno, Salvador Gómez

View CBS News In
CBS News App Open
Chrome Safari Continue