Live

Watch CBSN Live

Exposición de Salvador Dalí sale a las calles de la Ciudad de México

Salvador Dalí
Salvador Dalí 02:15

In the Uno TV section for CBS, you’ll find relevant news of the day from Latin America, including “Todo en Uno,” a one minute wrap-up of the day’s news from Mexico, “Política Ficción,” a satirical look at the latest news and political developments from Mexico, and CBS original content translated to Spanish. 

El Surrealismo llegó al Paseo de la Reforma.

San Jorge y el Dragón, Lady Godiva, relojes que se derriten.

Son esculturas de Salvador Dalí, que el Museo Soumaya, Fundación Carlos Slim en colaboración con el Gobierno de la ciudad de México presentan en la exposición “Dalí”.

Así lo expresó el ingeniero Carlos Slim Helú, presidente vitalicio de Grupo Carso: 

“Nos da mucho gusto por parte del Museo Soumaya colaborar con los esfuerzos que hace el gobierno de la Ciudad de México y sus funcionarios para promover la cultura de la Ciudad de México, al igual que otro tipo de actividades en el entretenimiento y promoción de la educación reconocimiento de la tecnología, como ocurre con la Aldea Digital”.

Las veinte esculturas del maestro español  se encuentran a un costado del Museo Nacional de Antropología; desde hoy pueden ser admiradas por turistas y habitantes de la Ciudad de México.

Así lo espera el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera:

“Y ahora van hacer muchos millones los que van estar observando esta exposición es verdaderamente un privilegio no hay en el mundo estoy seguro ningún antecedente de una exposición de Dalí en un espacio abierto como ahora”

Pintor, escultor, grabador, literato y diseñador, Salvador Felipe Jacinto Dalí i Domenech es considerado uno de los máximos exponentes del Surrealismo y hoy esta a su alcance.

“Salvador Dalí uno de los artistas referenciales de la cultura y de la cultura popular, el más aplaudido por generaciones artísticas  investigadores y del público siempre ávido de soñar a través de las obras de Dalí”, explicó Alfonso Miranda Márquez, director del Museo Soumaya.

Esta exposición cuenta con diversas actividades paralelas; los fines de semana a la una de la tarde un actor interpretará a Dalí, además de talleres y concursos de fotografía. Consulte las bases en www.soumaya.com.mx

Con Uno, Fernanda de la Torre

View CBS News In
CBS News App Open
Chrome Safari Continue
Be the first to know
Get browser notifications for breaking news, live events, and exclusive reporting.