Live

Watch CBSN Live

En el estado de Coahuila, roban en 40 ocasiones escuela en menos de un año.

robo escuela

Vidrios rotos, cerraduras forzadas y boquetes en las paredes, son visibles signos de los continuos robos que ha sufrido la escuela Vicente Suárez, en Saltillo, Coahuila.

De acuerdo con los padres de familia, el año pasado y lo que va de este 2018, la escuela ha sido asaltada en 40 ocasiones.

Juan Antonio Mares, padre de familia: "Como 40 robos en todo el año pasado y lo que va de este año (…) les han robado computadoras, teclados, herramientas; no de todo, han hecho agujeros, quebrados vidrios, puertas. Todo dañado".

El plantel que está ubicado en la colonia La Minita, en los límites de saltillo, es una escuela para niños de escasos recursos donde también tienen oportunidad de alimentarse, los alumnos lamentan ser víctimas de robos.

Kevin Vázquez, alumno: "Es un coraje porque esos materiales los necesitamos para aprender (…) No, no han hecho nada los policías, no hacen nada".

De acuerdo al personal de la institución, los robos ocurren desde el año pasado en julio, en la semana posterior al final del ciclo escolar, y se acentúan en los periodos vacacionales.

Los ladrones se han llevado incluso la comida destinada a los alumnos.

Juan Pablo Mares, alumno: "Porque no comemos…

-¿Cuántas veces los han dejado sin comer?

Como una semana".

La escuela cuenta con un presupuesto de 70 mil pesos para este ciclo escolar, cifra que disminuyó en relación al año pasado cuando les tocaron 85 mil pesos, monto que de acuerdo a los directivos, es insuficiente para pagar vigilancia.

Hasta el momento, la escuela sigue operando de forma normal, sin embargo, las autoridades de seguridad no han respondido a las denuncias interpuestas por la escuela, por lo que no se ha reforzado la vigilancia fuera del plantel.

Uno TV