Watch CBS News

Inicia juicio político contra Roberto Sandoval, exgobernador de Nayarit

El Congreso del estado de Nayarit aprobó los acuerdos para iniciar el juicio político contra el exgobernador Roberto Sandoval Castañeda, por presunta desviación y manejo indebido de fondos y recursos públicos.

Sandoval gobernó la entidad de 2011 a 2017.

También se iniciará el procedimiento de juicio político contra otros tres exfuncionarios y una magistrada del estado. Agustín Flores Díaz, Raymundo García Chávez y Jesús Ramírez de la Torre, están señalados por presuntos actos y omisiones contra instituciones democráticas al emitir de manera sistemática suspensiones que afectan el orden público y el interés social.

La magistrada que enfrentará el procedimiento de juicio político es Yenira Catalina Ruiz Ruiz, por ataque contra instituciones y afectación al orden público e interés social, al excederse en el dictado de suspensión a favor de vendedores ambulantes.

Los cuatro acuerdos aprobados de forma unánime fueron remitidos a la Comisión Especial de Gran Jurado Sección Instructora, que preside el diputado Leopoldo Domínguez González.

View CBS News In
CBS News App Open
Chrome Safari Continue
Be the first to know
Get browser notifications for breaking news, live events, and exclusive reporting.