Watch CBS News

Reunión de AMLO con empresarios.

AMLO empresarios.
Reunión de AMLO con empresarios. 03:36

Minutos antes de la cita llegó el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador. Lo hizo acompañado de sus colaboradores Alfonso Romo y César Yáñez.

En el acceso principal de un hotel en la colonia Anzures, lo recibió el líder de Consejo Coordinador Empresarial.

Juan Pablo Castañón lo acompañó hasta el salón Chapultepec, lugar del encuentro.

"Es el acercamiento formal del sector privado en su conjunto que tendremos con él", señaló Castañón.

A la reunión acudieron los hombres de negocios más prominentes del sector agroalimentario, industrial, de producción y comercial en México: Alejandro Ramírez, presidente del Consejo Mexicano de Negocios; Carlos Slim Domit, presidente de Grupo Carso; Valentín Díez Morodo, presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior; Francisco Cervantes, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales, la Concamin, entre otros.

Luego de más de dos horas de diálogo a puerta cerrada, López Obrador y Castañón ofrecieron un mensaje.

En un salón habilitado como sala de prensa, lleno de medios nacionales e internacionales, se dieron un apretón de manos.

Afirmaron que el encuentro tuvo un común denominador.

"Fue una reunión caracterizada por la confianza, esa es la palabra que destacaría, confianza, y nosotros vamos a saber corresponder a la confianza que han depositado en nosotros millones de mexicanos y en este caso los empresarios", apuntó López Obrador.

"Estamos conscientes de que necesitamos un gobierno sólido, fuerte, que fortalezca esta unidad de los mexicanos. Establecimos mecanismos de trabajo para la transición, para nosotros generar mucha confianza y una gran apertura la posibilidad de trabajar con su equipo de trabajo y tener reuniones periódicas de seguimiento con él personalmente cada tres meses", añadió Castañón.

Los temas a tratar: seguridad, salud, finanzas, proyección económica, diversificación de mercados, desarrollo regional e inversión.

El político tabasqueño afirmó estar abierto a la crítica y al derecho a disentir.

"Aun cuando nuestro movimiento tiene mayoría, va a tener mayor representación en diputados y senadores, no se va actuar de manera prepotente, no se va imponer nada", resaltó López Obrador.

El virtual ganador de las elecciones presidenciales destacó el presupuesto contemplado el programa de apoyo para adultos mayores, personas con discapacidad en condiciones de pobreza.

"Aumentar la pensión incluyendo a discapacitados pobres, va a significas una inversión de 150 mil millones de pesos, comentó López Obrador, quien aclaró que en la reunión no se abordó el tema del nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad de México.

UnoTV

View CBS News In
CBS News App Open
Chrome Safari Continue
Be the first to know
Get browser notifications for breaking news, live events, and exclusive reporting.