Watch CBS News

Reforzarán vigilancia para prevenir robos y accidentes ferroviarios en Veracruz

vigilancia en Veracruz
Reforzarán vigilancia para prevenir robos y accidentes ferroviarios en Veracruz 01:52

El gobierno de Veracruz anunció que se reforzará la vigilancia en las vías ferroviarias que corren en la entidad con el fin de evitar robos y accidentes como el ocurrido el sábado pasado en el municipio de Río Blanco.

Para garantizar la seguridad en el transporte de mercancías se incrementará la presencia del Ejército mexicano y la Mariana Armada de México, así como agentes de la Procuraduría General de la Republica, Policía Federal y fuerzas estatales.

Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador de Veracruz, explicó: "Le hemos dado instrucciones de que actúen con la máxima energía permitida por la ley, en contra de los delincuentes, nuestros elementos irán armados con buenas armas, si hay un ataque al tren si hay un intento de afectar las vías de comunicación, las armas serán usadas".

Se tienen detectadas dos bandas que operan entre los límites de Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

También se ha ofrecido una recompensa de cinco millones de pesos  para quien de información sobre Roberto de los Santos de Jesús, alias "El Bukanas" o "El Bukana", integrantes de la célula delicitiva "Sangre Nueva Zeta" y la banda de "Los Rosas", quienes son responsables de robos y afectaciones a vías de comunicación en el estado.

Se informó que mañana las líneas de comunicación quedarán liberadas y el tren volvería a funcionar.

Las pérdidas económicas aún no se cuantifican, pero al menos 300 mil toneladas de granos no han podido llegar a sus destinos.

Con Uno, José Manuel Alor.

View CBS News In
CBS News App Open
Chrome Safari Continue
Be the first to know
Get browser notifications for breaking news, live events, and exclusive reporting.