Live

Watch CBSN Live

Recuerdan a mexicanas muertas en atentados de París

In the Uno TV section for CBS, you’ll find relevant news of the day from Latin America, including “Todo en Uno,” a one minute wrap-up of the day’s news from Mexico, “Política Ficción,” a satirical look at the latest news and political developments from Mexico, and CBS original content translated to Spanish. 

El recuerdo de las dos mexicanas fallecidas en los atentados del 13 de noviembre de 2015 en París, Michelli Gil Jaimez y Nohemí González, estuvo presente en el Homenaje nacional celebrado este lunes en la capital francesa.

El nombre de las dos mexicanas fallecidas en los atentados contra restaurantes, un salón de conciertos y el Estadio de Francia fue leído durante la ceremonia encabezada por el presidente francés, Francois Hollande.

En el evento, en un jardín del recinto histórico del cuartel de los Inválidos de París, en donde se encuentra la tumba de Napoleón, fue leído el nombre de las 230 víctimas de ataques terroristas cometidos contra Francia u objetivos franceses desde el 19 de septiembre de 2015.

Entre ellos el de las dos jóvenes mexicanas, que fallecieron durante los ataques a dos restaurantes del centro de la capital francesa la noche del viernes 13 de noviembre de 2015 durante el ataque por un comando yihadista del Estado Islámico (EI).

¿Quiénes eran Michelli Gil Jaimez y Nohemí González?

Michelli Gil Jaimez residía y trabajaba en París, era originaria de la ciudad de Tuxpan, Veracruz, y tenía 29 años.

Nohemí González tenía 23 años de edad, residía en California, Estados Unidos, y era hija de padres mexicanos. En París realizaba una estancia por estudios.

Notimex

View CBS News In
CBS News App Open
Chrome Safari Continue